miércoles, 8 de agosto de 2012

Galletas de arándanos y chocolate blanco

Hola de nuevoo!! Os tengo que decir una cosita antes de empezar jiji sabéis las galletas de caramelo y chocolate? pues en una tienda me han hecho un encargo! Así que eso no significa que están malas, así que a hacerlas ehh, más fáciles y buenas ya no pueden ser! :)

Pues hoy os traigo unas galletas de arándanos y chocolate blanco, mmmmh... también muy buenas! A mi madre le han gustado mucho, ya que dice que no le saben tanto a mantequilla (nunca saben, pero la mínima que lleva, ya lo nota). En principio quería que me quedaran planas, pero me han quedado con forma de coquitos y están muy buenas, porque por dentro no están ni duras ni blandas, están en su punto de sal! Ay eso es el anuncio de Lays!! En su punto de azúcar, entonces jaja


Si, mucho os pensaréis eres la tonta de las galletas, pero así se empieza;de aquí poco quiero comenzar con los cupcakes, flanes...(también me podéis sugerir cosas!) un poquito de todo, así que iros pasando, porque si una niña de 13 años, como yo, lo puede hacer con practica vosotros también, hay gente que es una negada en la cocina, pero esto es muuuy sencillo( un saludo Tata y Papa!! jajaja) Por cierto, mi consejo es ir lento, nunca con prisa, ya que todo corriendo sale mal...:)

Me ha dado rabia, porque necesitaba la mantequilla, he ido al super del al lado de mi casa y sin sal no quedaba, he tenido que subir al centro del pueblo para comprar!Encima eran las 9.30h de la mañana y no tenía muchas ganas, el otro día fui al mercadona que esta a 20 minutos!!( Nota: El próximo día traer 3 paquetes de mantequilla hacendado!!)GRR... mantequillaa sin sal!!!!



Os dejo la recetaaaa y ya me contaréis! Recomendad mi página a toda la gente que conozcáis y les guste la cocina, porfavorrr!! A vuestro vecino, amigo del alma, primo, Manolo el de las chuches, la cotilla del barrio...! A quien sea!! Un besooooo muy fuerte!!

Ingredientes:

  • 115gr de mantequilla sin sal  temperatura ambiente
  • 90gr de azúcar blanco( el chocolate blanco es muy dulce)
  • 100gr de azúcar moreno
  • 1 huevo batido
  • 200gr de harina
  • 120gr copos de avena o avena
  • 100gr de arándanos secos
  • 100gr de chocolate blanco 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura

Elaboración para 16 galletas:
Mezclamos la mantequilla, el azúcar y el azúcar moreno; hasta que este bien integrado y nos quede una textura como la pomada o crema. Después añadimos el huevo, el extracto de vainilla y lo batimosss bien!!

Tamizamos la harina, la sal, el bicarbonato y la cucharadita de levadura. Mezclamos y amasamos, hasta que todo este bien integrado.
Añadimos los copos de avena, los arándanos y el chocolate blanco;Lo amasamos hasta que la masa no sea tan pegajosa.

Cojemos una cuchara y formamos bolitas y las colocamos sobre un papel vegetal 

La dejamos unos 10-15 minutos a 210º o simplemente hasta que estén doradas por encima ( yo me fije en si estaban doradas, porque mi horno está un poquillo 'churruscao', no pobre, es que es viejillo jaja). La dejamos enfriar en una rejilla.



Si que están ricas como dicen!! Ya me contaréis jaja!! Un besooooo:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario