viernes, 24 de agosto de 2012

Galletas de nocilla

Holaaaa!! Después de 1 semana sin escribir he vuelto! Hoy os traigo galletas de nocilla buenísimas! He intentado hacer algunas cosillas, pero con estas he triunfado.
Era viernes por la mañana y quería hacer las galletas, así que cuando me he despertado quito la mantequilla para que coja temperatura ambiente y a esperar!
Viene mi tío y mientras yo voy ensuciando, él me va ayudando a limpiar jaja qué bien!

Mi madre no quería que encendiera el horno, porque con la calor que hace parece otro horno la cocina, pero como eran 20 minutos me ha dejado:)



Yo pensaba que no le gustarían, porque al principio hacía mucho olor a mantequilla...pero después no! Cuando las ha probado me mira y dice: estas estan bueníiiiiiisimas! Diría que casi las mejores!
Qué ilusión! Si a mi madre le gustan yo creo que a todo el mundo; a mí por supuesto que me han encantado, la nocilla ME ENCANTA y después de tanto tiempo sin probarla... MÁS!
Es más le han gustado tanto que le ha llevado dos a su jefa, así que imaginaros!!

Poco a poco voy haciendo más cosas, así que espero que la próxima receta no sean otra vez galletas jaja a ver si hago algún plato de comida; porque mi madre prácticamente ya no compra pastas ni esas cosas, como ya las hago yo jaja:)

Os dejo con la receta y espero que os guste! Haceeeeedlas:)


Ingredientes para 19 galletas (aprox.):


  • 250gr harina de fuerza
  • 150gr de azúcar
  • 120gr de mantequilla sin sal (t. ambiente)
  • 1 sobre levadura (15gr)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 200gr de nocilla ( un bote pequeño)




Elaboración:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta que estén bien unido, añadimos el huevo y volvemos a batir bien. Ahora añadimos la harina, la levadura, la sal (todo tamizado) y mezclamos con la ayuda de la espatula, hasta que este bien unido. 

Le damos forma de bola y envolvemos con papel film durante 1 hora en la nevera, para que coja consistencia.
Pasado este tiempo sacamos la masa de la enera, la ponemos sobre un papel de horno, la chafamos un poco y cubrimos otro papel igual y pasamos el rodillo sobre el papel, vamos aplastando la masa hasta obtener una lámina de pasta de un grosor de 1 cm (aprox.).

Retiramos el papel y cubrimos la parte de arriba con nocilla sin cubrir las puntas.




Enrollamos la masa en forma de rulo con papel film como si fuera un brazo de gitano y la dejamos en la nevera unas 3 horas (yo la deje 2 horas y ya estaba bastante dura).






Después quitamos el papel film y cortamos en discos de 1 cm con un cuchillo afilado.
Disponemos los discos sobre el papel de horno en la bandeja que irá al horno, dejando espacio entre ellos, lo introducimos en el horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 10 minutos, si queremos que estén blanditas o si las queremos más tostadas 15 minutos.
La dejamos enfriar en una rejilla y ya está!!

Espero que las hagáis y ya me diréis alguna duda! Un besoooo! :)




2 comentarios: