miércoles, 1 de agosto de 2012

Tarta mousse de natillas

Me dió una fuerte temporada por hacer tartas, tartas y tartas.... como os comenté a mi madre le encantan las natillas, así que... porque no una tarta de natillas? Como siempre cojo mi lista de la compra, ando 10 minutos, hasta llegar al super. Y a los 2 días ya estaba haciendo la receta (viernes tarde ocupado)! Me dió rabia, porque me faltaron 2 natillas ... y qué hice? Ir corriendo al super de al lado de mi casa ( alguna gente me miraba, sí jajaja), no me quería arriesgar a que saliera mal! 



Como un sábado cualquiera, nos sentamos en la mesa comimos (yo nerviosa, nerviosa por la tarta jaja) hasta queeee: Ohhhhhhh Nuria que buena, me encanta! (mi madre), Ohhhhhhh Nuria que buena quiero un cachito más (mi padre) y mi hermana fue una priviliegiada porque la probo antes, como siempre ella dice ¡Vaya operación bikini! jajajjajaaja(Tata, si lees esto te estaras riendo jaja).


Esta receta la saqué de la pagina www.facilisimo.com  ellos la tienen con video, pero yo os la doy escrita:)  Por cierto, no me digáis que parezco la tonta de las natillas, por tantas natillas... jaja 



De verdad es una receta que merece la pena y si la compartís con la familia o con los amig@s aún más! Pues nada a hacer tartas de natillas!!!!
Un beso para tooooood@s! :) 


Ingredientes:

  • 200gr de galletas de canela
  • Mantequilla
  • 4 natillas
  • 5 cucharadas de azúcar avainillada
  • 7 hojas de gelatina neutra
  • 200 ml de nata (crema de leche) para montar
  • 2 natillas
  • 2 láminas de gelatina neutra
  • 50 ml de leche 
  • Canela

Elaboración:


El primer paso es hacer la base, para eso vamos a triturar las galletas en la picadora y le echamos la mantequilla deshecha, removemos hasta que todo se integre para que quede una masa compacta. La distribuimos por todo el molde (desmontable, importante!) y lo ponemos en la nevera.

Mientras se endurece la mousse, vamos a montar la nata(crema de leche) con el azucar avainillada, con la ayuda de la batidora. Por otro lado ponemos la gelatina (7)
 en remojo; en un bol añadimos las 4 natillas, removemos un poco.

En los 200ml de leche caliente, hechamos las 7 hojas de gelatina apra que se diluya, seguidamente la hechamos en las natillas y mezclamos.
A continuación incorporamos poco a poco la nata montada, con movimientos envolventes(¡Cuidadoo!).

Una vez todo este mezclado, lo hechamos en la base de galleta, lametemos en la nevera, unas 12 horas.
Ahora hacemos la cobertura, en un bol añadimos 2 natillas, 50ml de leche caliente con las hojas de gelatina ya en remojo; cuando la tarta haya cuajado un poco ponemos la cobertura, como si fuera mermelada.

A la hora de servir añadir un poco de canela y yo sugiero barquillos de chocolate!


PUES ESTA ES LA RECETA DE LA FAMOSA TARTA! Un saludo! :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario