sábado, 13 de abril de 2013

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRUTOS DEL BOSQUE

Esta semana una de mis cocineras favoritas, Samantha Vallejo-Nájera  me ha hecho ver que si tengo un sueño, tengo que intentar conseguirlo. Y eso es lo que voy a hacer. Me lo ha hecho ver por dos razones, la primera es que le pedí si me podía enviar un autógrafo y me dijo que si, eso me hizo muchíiiiisima ilusión! Y me dijo esta frase tan bonita: No hay nada en la vida como tener ilusión por las cosas e intentar conseguirlas. Es preciosa la frase!!

La segunda razón es que vi el programa de Masterchef y vi lo difícil que era todo aquello, eso ha hecho ver todo lo que me debo de esforzar. Así que cada semana procuraré subir recetas y hacer de todo un poco más, para así ir aprendiendo más. Así que nada :)



He pensado mucho en esta tarda, desde hace tiempo. Que si más chocolate, más frutas, lacasitos ... pero al final he hecho esta versión. Ahora que se va acercando el buen tiempo, apetecen muchísimo  este tipo de tartas. A mí me encanta, porque parecen como helado^^

Bueno os dejo aquí la receta, espero que os guste mucho! :)


INGREDIENTES:
Base de galletas:
  • 1 tubo de galletas María+ 10 galletas
  • 130 gr de mantequilla
Mousse de chocolate blanco:
  • 225 gr de chocolate blanco
  • 200 gr queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 200 ml de nata
  • 350 ml de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
  • Frutos del bosque en almíbar ( si puede ser un bote de la marca Hacendado, mejor)
Gelatina de arriba:
  • 200 ml del almíbar de las frutas del bosque (sino podríamos coger zumo de frutas del bosque o uva)
  • 200 ml de agua
  • 5 hojas de gelatina
  • 2 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN:
Triturar las galletas con la ayuda de la picadora, mezclar con la mantequilla derretida.
En un molde que sea desmontable, con ayuda de una espátula, forramos toda la base y la metemos en la nevera mientras preparamos la mousse.

En un cuenquito mezclamos medio vaso de leche con los dos sobres de cuajada y mezclaremos hasta que no queden grumos. Ahora en un cazo ponemos la nata, la leche, queso cremoso, chocolate blanco troceado, el azúcar y la mezcla anterior(todos los ingredientes). Mezclamos todo bien y lo retiramos del fuego cuando rompa a hervir. Verter sobre la base de galletas y distribuir los frutos del bosque, hundiéndolas un poco. Dejar cuajar en la nevera.

Cuando la mousse esté bien cuajada (1 hora para asegurarnos) podemos continuar con la gelatina.
Hidratamos las hojas de gelatina con agua. En un cazo ponemos el almíbar  el agua y el azúcar y cuando comience a hervir añadimos las hojas de gelatina hidratadas. Removemos hasta que se deshagan. Dejamos que se enfríe un poquito y lo añadimos encima de la mousse cuajada.

Lo dejamos en la nevera hasta que este bien cuajado o hasta el día siguiente, como en mi caso.  Y ya esta... ¿ a qué es una tarta muy sencilla? La podemos acompañar con nata montada, sirope de fresa, fresas... ¡lo qué queráis!






NOTA: Como ya os dije utilice las frutas del bosque de la marca Hacendado, el almíbar que tenían era zumo de uva. Si no las compráis de esta marca, podéis utilizar zumo de uva o frutas del bosque en vez del almíbar.


3 comentarios:

  1. Hola Nuria,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo una pregunta, cual es el diámetro del molde que usaste para hacer la tarta? Porque creo que el mío es un poco más pequeño, y tendría que adaptar las cantidades.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia!!
      Yo utilice un molde de 27 cm y la tarta me quedo bastante planita. Creo que podrías utilizar uno de 24cm o así, cuál es la medida del tuyo?? Un besito!!

      Eliminar