martes, 23 de julio de 2013

Esqueixada de bacalao

¿No sabéis lo que me paso el otro día?
Mi blog tuvo 821 visitas eso para mí ha sido increíble de verdad, todo esto gracias a que Juan Manuel y Clara me hicieron RT en twitter... y a parte de ellos mucha gente ¡gracias a tod@s! Nunca había tenido tantas visitas :)

Pues ahora a hablar de la receta... es una esqueixada de bacalao, para los que no la conozcáis es prácticamente una ensalada de bacalao pero el tomate rallado. A mí personalmente me gusta más.
Como siempre os digo a partir de aquí le podéis dar vuestro toque personal; con huevo duro, cebolleta,anchoas, pimiento verde o rojo.... todo lo que he dicho se lo suelo echar pero aquí es la receta básica así que hacedlo como queráis :)

Ingredientes para 4 personas:
  • 800 gramos de bacalao desaladado
  • 4 tomates rallados
  • Aceitunas negras
  • 4 latas de atún
  • Escarola
  • Aceite de oliva
  • Vinagre 
  • Sal
Preparación:
Primero desmigamos el bacalao con las manos. Lo aliñamos con dos cucharadas de aceite y una de vinagre. Rallamos los tomates, aliñamos con un chorrito de aceite y sal. Lo dejamos reposar en la nevera frío.
Para servir colocamos en el centro el bacalao con unas cucharadas de tomate rallado y encima unas aceitunas. A los lados la escarola  y el atún dividido en 4 sitios, así:

Como ya os he dicho antes podéis añadirle: anchoas, pimiento rojo, cebolleta, huevo duro... el otro día fui a un restaurante y le pusieron eso :)

Espero que os haya gustado y nos vemos en otra receta!!!

Un beso a tod@s :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario