viernes, 27 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate blanco y lacasitos

Llevo mucho tiempo sin escribir, lo sé, pero ya estoy de vuelta.

Por culpa de los exámenes y deberes no he tenido tiempo para escribir o hacer demasiadas recetas. Pero estas Navidades las estoy aprovechando para cocinar. Lo echaba muchísimo de menos. Y es que vaya alegría con los turrones, polvorones... ¡Navidad te quiero! jaja



Hoy os traigo un turrón de chocolate blanco y lacasitos que es el sueño de cualquier niño o adulto. Es un postre ideal para estas Navidades porque no es un turrón que la gente este muy acostumbrado a ver. A parte es muy bonito con los colores y el blanco del chocolate ¿no?



Bueno, espero que vuestras Navidades estén hiendo muy muy bien y supongo que estaréis cocinando tanto como yo o eso espero... jajaj


Ingredientes:
  • 300g de chocolate blanco
  • 50g de manteca de cerdo
  • 150g de lacasitos
  • 20g de arroz inflado(opcional)
Preparación:
Primero, fundiremos la manteca de cerdo al baño María .Cuando esté deshecha añadiremos el chocolate blanco y dejaremos que se funda, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.  Luego lo dejaremos reposar unos 10 o 15 minutos antes de echar los lacasitos.

Cuando la mezcla se haya enfriado añadiremos los lacasitos y el arroz inflado. Mezclamos todos los ingredientes. Ahora lo añadiremos todo a un molde de silicona o un molde forrado con papel vegetal. Lo dejamos reposar en la nevera hasta que endurezca.



2 comentarios: