domingo, 5 de agosto de 2012

Galletas de chocolate y caramelo (barritas twix)

Holaaaaa de nuevo:) Estooooooy contenta!!! Laaaaaaaaas mejoreees galletas!! Ahora si que pueden temblar las fabricas 
Madre mía, que buenas están saben exactamente como las barritas twix, pero mucho mejores! Ahora si parezco la tonta de las galletas antes de las natillas... Me va por temporadas, por lo que veo jajajaj!!

Pues bien, no se porque ahora me ha dado por hacer galletas! Al principio de hacer esta receta no estaba muy segura de si me iban a salir bien, pero a mí me han salido perfectamente así que a vosotros también os pueden salir igual de bien y buenas, de verdad merece la pena hacerlas y solo son mis segundas galletas, son muy sencillas!




La verdad es que no hacen faltas palabras para describirlas de lo buena que están! 

Estoy muy contenta! Mañana llevaré a mis amigos galletas para que las prueben! Haced vosotros lo mismo son ideales para merendar, desayuno, picnic.. para TODO!
Si estáis a dieta y estáis pensando de romper la dita un poquito, un extra hacedlo con algo que merezca la pena como estas galletas tan buenas!! Así que merece la pena jaja! Por una vez que lo hagáis.... ;)


Lo que me ha acabo de animar ha sido mi hermana ha probado un trocito que se me había roto sin chocolate y rápidamente ha ido a decirselo a mis padres!! Luego, le he dicho: están con chocolate prubalas a lo que ella me ha respuesto: Nuria, de verdad no tengo nada nada de hambre; yo he insistido mucho y al final ha acabo probandolas le he dado una que era bastante grande y se la ha comido entera! Normal no se ha podido resistir jajajajjajaja:)

Bueno, pues yo me voy a comer una galleta, así que os dejo!!! :)






Ingredientes para 16-18 galletas:
Para la galleta:
  • 200gr de harina de fuerza
  • 150gr de mantequilla fría cortada a dados
  • 70gr de azúcar
Para el caramelo:
  • 1 bote pequeño de leche condensada (397gr.)
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 60gr de mantequilla
  • 1/2 cucharada pequeñita de sal
Para la cobertura:
  • 200gr de chocolate fondant 

Elaboración:
Para la galleta:
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos la harina y la mantequilla en un bol amasamos con las manos hasta que quede todo bien mezclado y parezcan migas(como en la foto) a continuación añadimos el azúcar.
Colocamos la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y estiramos con el rodillo, hasta que nos quede una masa de 1 cm. Pinchamos con el tenedor.
La deberíamos dejar unos 20 minutitos (depende del horno) y dejamos enfriar.

Caramelo:
Ponemos todos los ingredientes en una olla y mezclamos bien. Primero dejamos que hierva, seguidamente bajamos el fuego y removemos durante 10 minutos, hasta que espese.



Para la cobertura:
Simplemente troceamos el chocolate fondant al microondas durante 2 minutos y ya está.

El montaje:
Una vez la galleta este a temperatura ambiente untamos el caramelo por encima como si fuera mermelada y lo metemos en la nevera; cuando el caramelo ya está un poco duro ponemos la capa de caramelo por encima y volvemos a dejar enfriar.
Finalmente, cortamos en trozos de galletas y ya está!!

No me digáis que ha sido difícil! Espero que las hagáis y que  las disfrutáis igual que yo! :)
Un besooooooooooooooo! :)

¿Quiéres ver esta receta en vídeo? Clica aquí.







2 comentarios:

  1. Te las recomiendo de verdad! Están muy buenas, esta semana será de segunda vez que las hago!! Y a van 3 desde el domingo jaja! Un beso y gracias por tu comentario:)

    ResponderEliminar