jueves, 16 de agosto de 2012

Tiramisú

Holaaaaaaaa!! Ya hemos superado las 2000 visitas! Muchísimas gracias a todos!! Qué ilusión!
Os digo lo de siempre comendad mi página a todo el mundo que conozcáis eh jaja!
Estaba en el supermercado con una amiga y yo tenía que hacer algún postre, al principio pensé en hacer tarta de queso, pero vi el queso mascarpone y pensé, vah voy a probar a hacer un tiramisú, así lo pruebo! Y también por mi hermana, porque es uno de sus postres favoritos! :)
Pues al día siguiente fui a comprar lo que me faltaba y si, llegó la hora del señor TIRAMISÚ!
Era la primera vez que montaba claras y pensaba que dificil será montarlas, pero la verdad es que fue super fácil... y nada acabé y a la nevera hasta el día siguiente:)



Por la noche cogí el tiramisú para hacer fotos, le dije a mi madre que probará un trozo, aunque al principio no quería después LE ENCANTÓ! Le di otro poquito a mi hermana para que probará y se acabo TODO EL TROZO! Mi padre dice que es de los mejores que he hecho le ha encantado.. el tiramisú durará poco jaja! Por lo que veis mis padres y mi hermana son las principales victimas de mis postres !! :)

Es muuuuuuy fácil hacerlo! Y espero que lo hagáis y me contéis! Próximamente (como en los cines) habrá más recetas! :)

Ingredientes:
  • 5 huevos ( 5 yemas y 2 claras)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 250g de queso mascarpone
  • Una pizca de sal
  • 200ml de café fuerte (yo usé normal)
  • 1 chorrito de amareto ( o licor dulce, como Maria Brizard)
  • Bizcochos de soletilla
  • Cacao en polvo
  • 3 onzas de chocolate negro
Elaboración:
Separamos las 5 yemas y las 2 claras.
Ponemos las 5 yemas y 3 cucharadas de azúcar en un vaso de la batidora y comenzamos a batir hasta que nos quede de color blanquecino y como espumoso. En un cuenco a parte, cojemos el queso mascarpone y con una cucharada lo trabajamos un poco, hasta que nos quede más consistente. Seguidamente, añadimos la mezcla anterior de las yemas y reservamos en la nevera.

Montamos las 2 claras con una buena pizca de azúcar hasta punto de nieve. Ahora, añadimos a la mezcla anterior las claras. Removemos todo hasta que este bien integrado y con una consistencia cremosa.




Ahora mezclamos el café con el licor dulce(yo usé Maria Brizard y está BUENÍSIMO!) o amareto.

Vamos a montar el tiramisú: 
Ponemos 2 cucharadas de la crema y las untamos bien en la fuente y vamos a ir colocando los bizcochos, previamente mojados por el café. Ahora ponemos la mitad de la crema, otra capa de bizcochos y la otra mitad de la crema.

Espolvoreamos con cacao en polvo con la ayuda de un colador o tamizador y rallamos el chocolate negro. A la nevera un mínimo de 2 horas, pero mejor 6 o hasta el día siguiente ( yo lo tuve hasta el día siguiente).

Y ya se puede comer!! Por cierto esta receta es de Isasaweis! (receta en vídeo).





2 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta y no te preocupes...si en tu casa no lo quieren probar, mándanos un trozo y probaremos encantadas. Aunque estamos seguras con lo rico que tienen que estar tus postres desaparecen pronto.

    ResponderEliminar
  2. Jajajja!! Al final les encantó, mi padre decía que le parecía que era el mejor que había hecho y ayer fue el cumpleaños de mi tío y de lo que le gusto lo volví a hacer para él! Un beso y gracias:)

    ResponderEliminar