sábado, 16 de marzo de 2013

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO

Buenas a tod@s!!
Llevo mucho tiempo sin escribir. Lo sé. Pero con el colegio y los examenes, no tengo tanto tiempo libre.. pero bueno! El esfuerzo ha merecido la pena, porque todo bastante bien lo único que me cuesta es matemáticas y la he aprobado, así que estoy contenta:3

Era viernes por la noche y cuando estaba preparando los ingredientes... ¡Me doy cuenta de que me falta la leche! Que tonta, eso es como si vas de compras y te dejas el dinero o como si te quieres hacer un huevo frito y no tienes aceite. Fui al super y compré leche:3

Pensaba hacer el flan de vainilla, pero vi dos tabletas de chocolate blanco en el armario y pensé..¿por qué no? así que las cogí y se las puse tal cual:') Cuando puse toda la mezcla en la flanera, pensé y porque no pongo unas galletas, así que también puse unas galletas... 
No sabía como quedaría ni nada, pero si todo es bueno, el resultado sería bueno ¿no?

La verdad es que el resultado nos sorprendió bastante, porque como os digo las puse tal cual sin pensar mucho... con que el flan duró un día os lo digo todo^^ 

Es un postre súper fácil, rápido y delicioso!! :D


Ingredientes:
  • 1 litro de leche
  • 150gr de chocolate blanco
  • Caramelo líquido
  • 1 caja de Preparado para Flan Royal 8 raciones (Yo lo compré en el Mercadona)
  • Galletas
  • Esencia de vainilla
Preparación:

Se disuelve el flan en un vaso de leche mientras se pone a calentar la leche en un cazo. Cuando empieza a calentar, se le añade el vaso de leche con flan, el chocolate troceado y tres cucharaditas de esencia de vainilla. Se mueve continuamente y cuando empiece a hervir y el chocolate este disuelto, se aparte del fuego y lo vertemos en nuestras flaneras caramelizadas. Colocamos unas galletas maría encima, para que sea nuestra base.Se deja reposar a temperatura ambiente y luego lo ponemos en la nevera. Lo dejamos hasta el día siguiente, cuanto más frío, más bueno^^ Se desmolda en frío. Y ya tenemos nuestro flan! :)


Espero que os haya gustado la receta y ya iré subiendo más!!


Un beso!! :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario