lunes, 20 de octubre de 2014

Hojaldre con crema pastelera y manzana

Sé que hace muchííiiiiiiiiiiiiisimo que no escribo pero ya estoy de vuelta y espero volver a ser constante como antes.

Hoy os traigo un hojaldre con crema pastelera y manzana que hice para el cumpleaños de una amiga, Y es por eso que veréis esas velas tan graciosas con el número 15. Yo lleve la tarta para ella y nos invito a probarla. Quedo muy muy buena, mejor que las de la panadería. Os animo a que la probéis de hacer y ya me diréis :)


Ingredientes:

  • 1 lamina de hojaldre ( en mi caso congelada)
  • 1 huevo
  • Mermelada de melocotón
  • 500 ml de leche
  • 5 huevos 
  • 1 rama de canela
  • Limón
  • 125 gr de azúcar
  • 50 gr de harina de maíz
  • 2 manzanas golden verde
Procedimiento:
Primero vamos a elaborar la crema pastelera. En una olla colocamos la leche, la piel de limón y la canela. Cuando comience a hervir apartaremos del fuego. En otra olla echaremos las 5 yemas de huevo y el azúcar, mezclaremos hasta que la mezcla este de color blanquecina. Al estar así, añadiremos el harina de maíz poco a poco para que no nos salgan grumos. Una vez este todo bien mezclado y sin grumos añadiremos la leche poco a poco e iremos mezclando (que no pase ni la canela ni el limón). Para acabar la crema, la pondremos a fuego fuerte y mezclando sin mover la cuchara de la olla ya que se nos podría mezclar. Cuando vaya espesando, iremos bajando el fuego y la quitaremos. Dejamos que temple un poco.

El segundo paso sería el hojaldre, extendemos la plancha y cortamos en porciones rectangular del tamaño que os guste, yo suelo hacer una grande o cuatro trozos de una plancha. Doblamos los cuatro bordes hacia dentro y extendemos crema en la parte central, encima colocamos la manzana cortada a gajos finos. Pintaremos los bordes con la yema del huevo y echaremos un poco de azúcar blanco por encima de las manzanas. La llevamos al horno unos 20-25 minutos a 200º.
Luego, con la ayuda del pincel, cubrimos con una buena capa de mermelada de melocotón o albaricoque. Ahora sólo queda servirla :)




6 comentarios:

  1. sencillisima xo muy xo q muy sabrosa. me encanta la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio!! A ver si la haces^^ un beso :)

      Eliminar
  2. me quedo por aqui, echando un vistazo.
    Un saludo desde Motivada con la cocina.
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me e mirado tu blog, y mola mucho.. De verdad, sigue así corazón que mola bastante!! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, es sencillo pero tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar