miércoles, 25 de octubre de 2017

Día 2 (Monumentos de Bruselas y su plato más típico)

Comenzamos el día desayunando exactamente lo mismo que el día anterior pero esta vez el croissant relleno de nutella. Seguidamente cogimos el metro para ir al famoso Atonium y Mini Europe...
¡Qué aproveche Mar!
Estábamos tan tranquilas dentro del vagón, cuando de golpe, el metro decide pararse. Estuvimos esperando 30 minutos hasta que finalmente nos hicieron bajar del vagón y esperar el siguiente. En otras palabras, nos dejó tiradas. Mi amiga, Mar y yo decidimos comenzar a andar para ver que había por aquella zona. Nos hicimos una BUENA ruta y acabamos viendo mucho más de lo que esperábamos.

¡Aquí os enseño todos los lugares y el plus que tienen es que están muy cerca entre ellos!

Catedral

Palacio de la Justicia

Plaza Polaert y sus vistas

Jardines del Palacio de Egmont
Estatua de Peter Pan del parque

Iglesia Notre Dame de la Chapelle y un parque precioso

Église Notre Dame de la Chapelle

Royal Palace of Brussels

Después de tanto andar, fuimos a reponer fuerzas al centro de Bruselas ya que si hacéis esta ruta que os digo yo acabáis aquí.  Decidimos probar los famosos mejillones con patatas y permitirme que os diga que el mejor sitio es... ¡CHEZ LÉON! Nosotras probamos los 'mejillones' hervidos normales y luego unos gratinados con queso, mantequilla, ajo y finas hierbas; aunque os suene extraña esta mezcla creerme que está riquísimo. A parte, muy buen servicio por parte de los camareros, encantadores. Hacedme caso e id aquí a probar la famosa especialidad belga.

El plato más típico y que encontraréis por todas partes en Bélgica


Con nuestras barrigas felices, decidimos irnos al hotel a descansar un poco para la tarde que nos esperaba. No nos dimos por vencidas y decidimos ir al famoso Atomium. Nosotras a parte de verlo desde fuera y hacernos la típica foto de postureo, pagamos por subir hasta su punto más alto y ver las magnificas vistas que se hayan. A parte, vimos las exposiciones que se podían ver en cada 'bolita' del monumento.
Vistas desde el Atomium

Exposiciones en el interior del Atomium

Interior
Interior del Parlamento
Después decidimos ir al Parlamento Europeo, Parque du la Cinquantenne y al Arco del Triunfo. Es un parque gigante dónde encontraréis a mucha gente corriendo o paseando, ideal para pasar una tarde allí. También encontramos un museo sobre historia militar pero estaba cerrado y no pudimos entrar, aunque aprovechamos para unas fotos con sus cañones.
Parque y su Arco

Exterior del Royal Museum of the Armed Forces and Military History
Decidimos volver andando hacía el centro, tenéis una horita desde aquí hasta la Grand Place. Aprovechamos para observar zonas de Bruselas que no son tan turísticas. Cuando llegamos al centro solo podíamos pensar en una cosa, CENAR. Nos estabamos muriendo de hambre y como habiamos estado andando todo el día decidimos irnos 'a lo barato y lo rápido', así que otra vez... ¡unas buenas patatas belgas en Fritland!
Unas buenas patatas belgas acompañadas con un 'perrito'


Como os podéis imaginar, estábamos muertas por lo tanto decidimos ir a admirar otra vez la preciosa Grand Place e irnos para el hotel a descansar.


¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario