lunes, 9 de septiembre de 2013

Pollo con verduras en salsa

Nunca había pensado que un pollo con verduras podría ser tan bueno. No sé que tiene esta salsa pero que me hace mojar pan en la salsa con las verduras. La verdad es que me gustan mucho pero la berenjena y la zanahoria, son un caso a parte. Pero con este plato me las como encantada de la vida, con la salsita, el pollo, las demás verduras.. mmmmmm :)

¿Y qué mejor tiempo que ahora? Después de todos los excesos del verano. Ahora y cualquier momento del año son ideales. Os recomiendo que la probéis, de verdad. Y os lo dice una niña de 14 años, eh.

Pues nada más que deciros, simplemente que después de 3 meses de vacaciones ya ha llegado mi hora de volver al colegio. Eso quiere decir que no podré cocinar tanto, jo, que pena. Es lo que más me gusta hacer. Me relaja, me gusta comer después y disfruto haciéndolo. Espero con ansias las navidades o festivos para hacer un montón de recetas y compartirlas con vosotros :)

¡Este año a esforzarse mucho!

Ingredientes:
  • Pollo
  • 1 cebolla
  • 2 cabezas de ajos (son opcionales, a mí me encantan pero para gustos colores)
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria 
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • Champiñones
  • 2 cuch y media de pimentón dulce
  • 1 pastilla para caldo de pollo
  • Agua
  • Medio vaso de vino blanco
  • 3 hojas de laurel
  • Pimienta y sal
  • Aceite de oliva virgen extra
Ingredientes:
En una olla caliente con el aceite de oliva echaremos el pollo con laurel,sal y pimienta. Lo dejaremos hacer a fuego lento-medio, para que se haga bien por dentro. Cuando falte poco para que este hecho añadiremos medio vaso de vino blanco y subiremos el fuego para que el alcohol se evapore. Reservamos.

Mientras el pollo se estaba haciendo cortamos las verduras. La cebolla en juliana, la zanahoria en dados, los pimientos en tiras, la berenjena y el calabacín en dados y los champiñones en láminas. Separamos la cabezas de ajo limpias en cuatro trozos. En la misma olla con el  fuego lento y las hojas de laurel, pocharemos primero la cebolla. A los 5 minutos añadiremos los pimientos cortados en tiras y las cabezas de ajo.Cuando estos estén bien pochados añadimos la zanahoria. Al cabo de 3-4 minutos el calabacín, berenjena y champiñones. Cuando ya todas las verduras estén hechas añadimos la pastilla y removemos . Ahora pondremos el pollo, pimentón dulce y casi medio litro de agua para que cubra más o menos todas las verduras. Dejaremos cocer unos 20-25 minutos. 


2 comentarios:

  1. ohhhhhh que delicia, yo nunca le he puesto berenjenas ni calabacín al pollo en salsa, pero sí champiñones, así que tomo nota y lo probaré así.
    besotessssssssssss Nuria.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que queda muy rico, a mí me encanta! pues ya me dirás algo si lo pruebas!! un beso Myriam!!! :)

      Eliminar