lunes, 14 de octubre de 2013

Tarta de nocilla/nutella

Era el cumpleaños de una amiga, quería hacerle una tarta y surgió esta. Como le gustaba el chocolate esta era perfecta.  Al principio tenía miedo por saber como saldría pero todo fue perfecto. Les encantó.  Así que.. ¡directa para el blog!
Si tuviera que definir esta tarta en una palabra.. ¿cuál sería? CHOCOLATE
Pensaba que tendría mucho CHOCOLATE y a lo mejor sería algo empalagosa. pero me sorprendió a mí misma, de verdad. Está buenísima. Si sois amantes del chocolate o simplemente os gusta deberíais hacerla. 


Pues ya veis la pinta que tiene y si seguís bajando veréis lo fácil que es. Que sepáis que la he hecho tres veces y esta es la receta perfecta. La tarta de nocilla perfecta. Seguro que si se lo decís a cualquier niño pequeño se vuelve loco, si me lo hubieran dicho a mí con lo que me gustaba la nocilla, ya estaría mi madre hubiera estado mi madre cada cumpleaños haciéndola. Bueno, ahora ya me la podré hacer yo por cada cumpleaños o no.. jaja

Pues nada más os dejo aquí la receta y muchas gracias por seguir visitando mi blog a tod@s.

Ingredientes:
  • 1 paquete galletas María
  • 90 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de maizena o harina
  • 3 cucharadas generosas de nocilla o nutella
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 100ml de nata o leche
  • 1 tableta de chocolate fondant
Preparación:
Trituramos las galletas maría con la ayuda de la picadora. Derretimos la mantequilla en el microondas. Lo mezclamos todo y añadimos una cucharada de azúcar moreno. Añadimos esta mezcla en un molde-desmoldable con la base forrada de papel vegetal. Con la mezcla que sobre cubrid las paredes. Dejamos enfríar. 

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y por otra parte mezclamos las yemas, el azúcar, la maicena y la nocilla/nutella. Una vez todo esto hecho iremos añadiendo a la mezcla de las yemas las claras montadas. Lo mezclaremos con movimientos envolventes y poco a poco porque sino se nos podrían bajar las claras. Luego lo verteremos todo en el molde y hornearemos unos 15-20 minutos en el horno. Pasado el tiempo, dejamos que se enfríe un poco. 

De mientras, calentamos la leche en el fuego y cuando lo este añadimos todo el chocolate fondant troceado. Vamos mezclando para que se funda bien. Cuando la tarta este fría echaremos todo el chocolate encima y dejaremos que se enfríe en la nevera unas horas. Podéis decorar con fideos de colores, conguitos, lacasitos... ¡con lo que vosotros queráis!

Sugerencias:
-Si queréis que sea EXTRA CHOCOLATE podéis sustituir alguna galleta maría por alguna cookie. Yo lo probé un día y queda riquísimo. 
-Podríais probar de hacerla con chocolate blanco y la nocilla blanca. No lo he probado pero seguro que está delicioso.

2 comentarios:

  1. vaya maravilla y q delicia!!! me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buff, estaba buenísima!! si te gusta mucho el chocolate no dudes en hacerla.. jaja!! gracias por comentar mou!! :)

      Eliminar