viernes, 8 de noviembre de 2013

Pollo asado con salsa gravy

Desde que he ido allí no paro de mirar recetas inglesas o vídeos pero eso sí, todo en inglés. Así puedo aprender inglés y encima aprendo más de cocina, a mí me parece un 2x1 jaja

Lo que seguro que no habíais oido a hablar nunca es esta salsa. Está riquísima es como una especia de bechamel pero en vez de hacerla con leche se hace con caldo de pollo. 
Yo la había probado con tarta de carne( beef and ale pie) ternera asada( roast beef) pero os puedo asegurar que con el pollo estaba para chuparse los dedos y aún más si lo acompañáis con un puré de patata. Si antes ya os parecía un típico inglés ya ni os cuento... y si de postre hacéis mi pumpkin pie ¡perfecto!

Por cierto ya tengo pagina en el facebook, aún tengo pocos seguidores así que si os podéis poner me gusta os lo agradecería mucho. Si queréis ir pinchad aquí. 

Ingredientes:
  • Pollo (alas, muslitos...)
  • 3 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 2 brancas de apio
  • Romero
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 3 cucharadas de harina 
  • 3 cucharadas de mantequilla
Preparación.
Primero comenzaremos haciendo el pollo. En una fuente añadiremos las verduras cortadas en trozos grandes, el pollo, el romero, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta. Lo mezclaremos todo con las manos y lo llevaremos al horno pre calentado durante 45 minutos, sin abrir la puerta.

Una vez hayan pasado los 45 minutos añadiremos a la bandeja todo el caldo de pollo y el vino blanco. Lo dejaremos otros 40-45 minutos. Una vez ya hecho colaremos todo el caldo y lo separaremos de la grasa. Para separarlo hay mucha gente que tiene un separador pero podéis hacerlo dejándolo una hora en la nevera y la grasa se solidificará. Hecho esto, en una sarten a fuego lento añadimos las cucharadas de mantequilla a una sarten hasta que se deshagan, entonces añadiremos el harina y mezclaremos 2-3 minutos hasta que la harina se dore. Primero añadiremos un poco de caldo, mezclaremos, luego otro poquito y volvemos a mezclar. Finalmente añadimos todo el caldo que queda y mezclamos bien. Lo dejamos a fuego uno 5-10 minutos para que se espese. Yo lo acompañé con puré de patatas y alguna de las verduras del asado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario