viernes, 1 de noviembre de 2013

Tarta de calabaza/ Pumpkin Pie

Prácticamente nunca había hecho una receta inglesa o no me había interesado por su cocina pero mi viaje a Londres me ha hecho abrir los ojos. He probado varios platos de allí, todos buenísimos y por eso ahora no paro de buscar recetas inglesas.  Como todas sus cocinas, tienen sus platos típicos.. ¿ por qué tienen tan mala fama? Sé que muchas veces recuren a lo pre cocinado y esas cosas pero en España mucha gente también lo hace. Bueno viniendo al tema...


¡Es halloween!

Así que he hecho un pumpkin pie/ tarta de calabaza.  Nunca lo habría probado, solo un cupcake de calabaza en Londres y como me gustó bastante, mi cabecita pensó... ¿Nuria, por qué no haces una tarta de calabaza para que la prueben? Y así es como me puse manos a la obra a buscar recetas y distintas versiones.

 Os dejo con la mía y espero que os guste mucho, tanto o más como a mí.

Ingredientes:
  • 500 gramos de puré de calabaza
  • 3 huevos 
  • 200 ml de nata
  • 175 g de azúcar moreno
  • 1 c.c de jengibre molido(cucharadita de café)
  • 1 c.c y 1/2 de canela molida
  • 1/2 c.c de nuez moscada
  • 4 clavos molidos
  • Pasta brisa/ quebrada
Preparación:
Comenzamos asando la calabaza en el horno. Simplemente la partimos por la mitad o en trozos más pequeños y la dejamos hasta que este blanda. Si cortáis los trozos más pequeños os tardará mucho menos. Luego quitáis la pulpa con una cuchara y pesáis los 500 gramos.

En un bol añadimos los huevos, el azúcar, todas las especias y el puré de calabaza. Lo mezclamos todo con la turmix para que la calabaza nos quede bien triturada y sin grumos.

Estiraremos la masa quebrada con la ayuda del rodillo y la pondremos en nuestro molde engrasado o forrado con papel vegetal. Volcamos toda nuestra mezcla y la llevamos al horno pre calentado a 180º durante 30-40 minutos hasta que cuando lo pinchemos con un cuchillo no se nos ensucie. Dejamos que enfríe hasta que este a temperatura ambiente. Servirla con nata montada. Yo monté 200 ml de nata y añadí 4 cucharadas rasas de azúcar glace sino podéis comprarla hecha.




2 comentarios: