viernes, 3 de agosto de 2012

Galletas de canela con o sin chocolate

Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo muy muy muy  muy ilusionada! Estoy muy sorprendida por las visitas de ayer MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!! También las gracias a mi amiga Javiera que me ha ayudado con el logo y me apoya:) A y a mi hermana Mari! :)
Espero que me sigáis, ahora no tengo muchas recetas, pero de aquí un tiempo... espero que si;)

Sabéis unos de esos días que te despiertas con muchísima ilusión por algo? Pues a mí me ha pasado eso hoy  así que he hecho  galletas de canela con chocolate o sin y por cierto es la primera vez que hago galletas y han salido ...¡buenísimas! En principio tenía que ir a ayudar a mi madre ( a la farmacia), pero le he dicho que estaba haciendo galletas y me dice si quieres tira la basura y yo valeeee:) (por cierto está bastante lejos, es lista, sí jaja) 

Me he paseado por tiendas, hasta comprar por fin un corta pastas en forma de flor, la de la tienda ya dice: ya vas a hacer galletas, eh? (me conocen xd) y yo si. En algunas tiendas ya me conocen por cocinera y me dicen que les traiga algo jaja!


La verdad es que al principio pensaba que volvería a fracasar (ya me salió una receta mal, hace poco), pero me han salido biennn! YEEAAH! Así que tiemble la fábricas de Oreo, María, Fontaneda... porque aquí llegaron las galletas de canela con chocolate de Nuria! (sí, estoy muy ilusionada)  No creo que pueda pasar, pero quien sabe... a lo mejor si! jajajjaaja

Bueno, pues espero que hagáis la receta... Y dejad vuestros comentarios, seguidme, visitadme!!! Se lo podeis decir a vuestro vecino, que él se lo diga a el otro vecino, que lo escuche una oveja pinche y que se lo diga al oveja chef ( receta estrella: delicias de hierba del Pirineo con paté pienso) jajajajjja
Muchas graciaaaaaaaaaaaaas por leerme! Un besooooooo:)

PD: Estan muy buenas, la prueba es que mi padre en 1 día se come: 1 para desayunar, 1 después de comer, 2 para merendar y 1 o 2 para cenar... así que ya sabéis! jajaja:)

Ingredientes para 24 galletas:

  • 300gr de harina de repostería
  • 100gr de azúcar
  • 150gr de mantequilla (temperatura ambiente,IMPORTANTE!)
  • 1 huevo 
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de canela
  • Chocolate fondant (opcional)

Elaboración:

¡Comenzamos! 
Vamos a introducir la harina en el bol, el azúcar, la mantequilla, el huevo, bicarbonato y la canela (sí, todos los ingredientes).
Comenzamos a mezclar y amasar, el principio os resultará una masa muy pegajosa y parece que nunca saldrá de los dedos o que se le tenga que echar algún liquido, pero no hace falta!
 Así queda despues de amasar unos 6-9 minutos.


No necesita reposar.
A continuación cojemos papel film y lo pones en la mesa, comenzamos a estirar con el rodillo y cortamos con la forma deseada o también simplemente con una cuchara colmada hacemos una bolitas y las aplastamos con un tenedor.
Las colocamos en la bandeja del horno con papel vegetal a 200º unos 10 minutos(vigilad, depende muchísimo del horno) hasta que estén firmes, con un espacio de 3-4 cm entre ellas.

Y si las queréis con chocolate... coged chocolate fondant, las colocáis en el microondas unos 2 minutos hasta que se derrita, las bañáis, las colocáis en un plato o papel de plata y en 2-3 horas ya tendréis unas ricas galletas de chocolate con canela:)


¡Ya está! A qué ha sido muy fácil? Espero vuestros comentarios!!! 
Muchísimas gracias! Un beso:)






2 comentarios:

  1. Hola...una pregunta cuanto dura la preparacion sin el chocolate fondant???

    Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. val ya esta decidido hoy sabado voy a declinarme por hacer estas galletitas, si salen bien... ya te avisaré vale guapii?? besos

    ResponderEliminar