martes, 11 de septiembre de 2012

Tarta de dulce de leche con galleta María

Desde hace una temporada que quería hacer esta tarta y por fin en las fiestas de mi pueblo, decidí hacerla. La verdad es que el primer día que la probamos estaba muy buena, pero lo admito de un día para otro... ESTÁ BUENÍSIMAAAAA!!!

No lo digo por mí, sino porque mis vecinos la probaron... y les encantó de verdad, DE VERDAD. No me quería quedar con la curiosidad, así que después de comer cogí un trocito... ¡DIOS, QUÉ BUENA! No se porque pero para mí todas las tartas están mucho mejor de un día para otro...



Por cierto, hay algo que tengo que contaros.. jiji TENGO EL AUTÓGRAFO DE ALMA!! Sí, Alma esa chica taaaaaan simpática que tiene un blog de cupcakes!!
Me llama mi madre con el telefonillo y me dice tienes una carta, bajo corriendo y si es la de ALMAAA!!! Que ilusiiiiiiiiiiiión, casi me da algo:) Lo colgaré en mi habitación^^ juju

Mañana intentaré haces mis primeros cupcakes con la amasadora que me compraron por mis santo! Por fin intentaré hacer mis primeros cupcakes... ueeee!!

Bueno os dejo la recetaaaa!!

Ingredientes para tarta de 24 cm(aro desmoldable):

  • 1 tubo de galletas María
  • 80gr de mantequilla derretida
  • 500gr de nata para montar
  • 150ml de leche 
  • 1 bote dulce de leche (420gr. el mío)
  • 7 hojas de gelatina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 150ml de nata para montar
  • 150gr de chocolate fondant
Elaboración:
El primer paso para la base es triturar las galletas con la picadora y añadirle la mantequilla derretida, lo añadimos en el molde , removemos todo hasta que se integre y quede una masa bien compacta. Reservamos en la nevera.




Para hacer la mousse, vamos a montar los 500ml de nata con 3 cucharadas de azúcar, con la ayuda de las varillas; cuando hayamos acabado le añadimos el dulce de leche calentandolo un poco con el microondas.

Por otro lado ponemos en remojo las hojas de gelatina.
En los 200ml de leche caliente vamos a echar la gelatina, para que se diluya bien y los echaremos a la mezcla anterior. Mezclaremos con movimientos envolventes y la colocaremos encima de la capa de galletas.






La dejamos en la nevera unas 6 horas, para que haya cuajado mejor o ponerla en el congelador, para ir más rapido.
Para la capa de chocolate, pondremos en una olla la nata y cuando comience a hervir añadiremos el chocolate; una vez todo este bien integrado, la añadiremos al pastel y para decorar pondremos galletas María. Y ya estáa!! Un beso:)










2 comentarios: