viernes, 26 de abril de 2013

Pollo al romero

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una receta super sencilla y buenísima, pollo al romero. Es una manera diferente de hacer el pollo. En mi casa siempre que la hago triunfa, así que seguro que vosotros también. Últimamente, voy a hacer más recetas con pollo ya que es un básico en la cocina y está muy bien de precio. Esta es la primera receta de segundo plato que cuelgo en mi blog, como ya he subido una receta de primeros que son las alcachofas rellenas. Ahora los fines de semana siempre estoy en la cocina cocinando platos. Me gusta probar nuevas cosas. Aunque a veces no gusten a todos pero esta bien probar. Yo antes era de las que cuando veía un plato y no le entraba por el ojo ya decía que no le gustaba pero ahora para que yo diga ahora eso es muy difícil  Esta bien probar nuevas cosas para cocinar o para comer ¡Así que a innovar a la familia! También deciros que muchas porque mi blog ya tiene 11.000 visitas ¡Sí,11.000! Estoy muy contenta :)




INGREDIENTES:
  • 8 muslitos de pollo (si queréis poner alguno más podéis)
  • 4 patatas
  • 4 dientes de ajo
  • 3 ramas de romero fresco
  • 1/2 vaso de vino
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º.
En un mortero ponemos las hojitas de romero, los dientes de ajo pelados y sal. Lo machacamos. Añadimos el vino, aceite y pimienta. Mezclamos.
Pelamos y cortamos las patatas a cuadrados.

Ahora colocamos las patatas en la fuente de horno. Ponemos casi la mitad del majado  y las dejamos 25 minutos en el horno.

Pasados 25 minutos, colocamos los muslitos de pollo salpimienteados encima de las patatas. Acabamos de poner el majado. Dejamos en el horno unos 45 minutos. Por cierto este tiempo es para mi horno, id mirando a ver como esta. 

2 comentarios: