lunes, 22 de abril de 2013

Milhojas de crema pastelera

Estuve pensando toda la semana que postre podía hacer para el domingo. Se me vinieron muchas ideas a la cabeza, pero finalmente me decidí por un milhojas. Luego me tocó decidir de que lo podía hacer¿ todo de crema o todo de nata? o... ¿mitad y mitad? En fin, al final me decidí por este y estoy segurísima de que no fallé.¡Nos encantó a todos! y a parte que es super sencillo de hacer :)
La verdad es que el mismo día ya no quedaba nada, todo el mundo repitió^^
Yo solo he hecho usar el hojaldre dos veces y no se puede comparar la anterior con esta, vamos que esta vez está muchísimo mejor.

Ahora mismo estoy haciendo postres y comidas de todo tipo, aprovecho al máximo los fines de semana o el mínimo día que tengo libre. También como hago postres hago comida. Esto no va muy bien para la operación bikini, pero un trocito de pastel el domingo no viene nada mal :D


Bueno os dejo aquí la receta y espero que os guste :)


INGREDIENTES:
Para preparar el hojaldre:
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 huevo
  • Azúcar
Para el relleno:
  • 4 yemas de huevo
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 rama de canela
  • Piel de limón
  • Medio litro de leche
  • 2 cucharadas de maizena
  • 200 ml de nata
Decoración:
  • Azúcar glass
  • Canela
ELABORACIÓN:
Hojaldre:
Precalentamos el horno a 200º
Comenzamos desenrollando una lámina de hojaldre. Echamos azúcar por encima y la alisamos un poquito por si al desenrollarla se ha desformado un poco. Pinchamos con un tenedor todo lo que podamos. Pintamos un poco con huevo, sin pasarnos. La llevamos al horno unos 15 minutos.

Si vemos que se está inflando mucho en el horno, la sacamos y la volvemos a pinchar con un tenedor. Y así hacemos con la segunda placa de hojaldre. Dejamos que se enfríen y las partimos por la mitad.

Crema pastelera:
En un cazo ponemos la leche, la piel de limón y la rama de canela; dejamos a fuego hasta que empiece a hervir, apagamos el fuego y dejamos que se temple y que la leche coja el sabor de la canela y el limón.
En un cuenco a parte mezclamos el azúcar con las yemas y la maicena. Añadimos poco a poco a  la leche mientras vamos mezclando. Ponemos todo de nuevo en el fuego hasta que hierva, sin dejar de remover ya que sino se nos puede pegar. Dejamos que esta mezcla se tiemple en la nevera.

Montamos la nata hasta que forme picos. Una vez montada,  vamos añadiendo la crema fría, poco a poco con movimientos envolventes hasta que la hayamos puesto toda.
Por cierto si que lleva nata pero no sabe nada, la añadí para que la mezcla fuera menos espesa.

Montaje:
Partimos cada lámina de hojaldre por la mitad, osea que nos quedaran 4 trozos de hojaldre. Ponemos un trozo de hojaldre y crema, hojaldre y crema, hojaldre y crema y hojaldre
 Tamizamos azúcar glass por encima y decoramos con unas lineas hechas con canela, para dar un toque de pastelería profesional. La dejamos en la nevera unas 4 horas, para que se enfríe o de un día para el otro.


¡Y el resultado!

MUCHOS BESOS! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario