Sin duda mi receta favorita de pollo.. ¿sabéis esas salsas TAN BUENAS que están para coger el pan e ir a la olla? Pues eso lo hago yo con esta receta, cuando ya he acabado mi plato, cojo un trozo de pan y queda y la dejo más limpia que el lavavajillas. Os la recomiendo, de verdad.
Como sugerencia os puedo decir de añadir unos guisantes, zanahorias... le podéis dar vuestro toque personal. Nosotros lo acompañamos con unas patatas al horno.La he hecho con contramuslos y muslitos de pollo, esto también lo dejo a vuestra elección. Mi tío ya ha hecho esta receta 4 veces y se la dí hace 2 semanas, les ha encantado. La verdad es que es una receta barata, sencilla y deliciosa. Espero que la hagáis y ya me contaréis :)
Ingredientes para 4 personas:
- Muslitos o contramuslos de pollo
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 lata de cerveza (33cl)
- 1 pastilla de avecrem
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Añadimos el pollo salpimenteado a la olla con aceite y lo dejamos bien dorado. Cuando este, lo apartamos y añadimos los ajos y la cebolla. Cuando esté pochado añadimos dos cucharadas de harina. Removemos muy bien hasta que la harina se haya tostado bien, es decir no se vea su color blanco. Este paso es muy importante ya que sino nos sabrá a crudo. Seguidamente,añadimos el pollo, toda la cerveza y la pastilla. Removemos. Tapamos y dejamos cocer 25-30 minutos a fuego medio-bajo tapado. Removiendo de vez en cuando.Pasado el tiempo añadimos una cucharada y media de harina. Subimos el fuego y removemos unos 4 minutos hasta que la salsa se espese. Ya estaría listo nuestro pollo :)
la verdad q es lo q tu dices. en esta receta queda una salsa deliciosa q es pecado no untar pan en ella. es una maravilla
ResponderEliminaruff!! está buenísima esta salsa, de verdad! y a mi me encanta mojar pan en ella... jaja! muchas gracias por pasarte Mou :)
Eliminar