lunes, 7 de octubre de 2013

Tarta de flan y galletas de la abuela

La verdad es que no sé porque le he puesto 'de la abuela' porque mi abuela no la hacía pero como casi todos lo ponen, yo también ¿no? jajaja


Es una tarta muy muy fácil y con muchas versiones. Podéis hacer el preparado de flan o de natillas. Chocolate blanco por chocolate negro. Cacao en polvo por el vino dulce. Yo os animo a que probéis esta versión mía ya que la he hecho dos veces y ha sido un éxito.

Espero que la probéis ^^

Ingredientes:
  • 2 paquetes de galletas tipo maria o cuadradas
  • 1,5l de leche o más
  • 2 sobres para preparado de flan Flanín'
  • Vino dulce ( yo utilicé moscatel)
  • 200gr de chocolate fondant
Preparación:
Comenzaremos haciendo el flan según nos diga el fabricante. Yo pongo 200ml en un vaso y otros 200ml en otro y en cada uno de ellos añado un sobre y los disuelvo bien. De mientras tengo en el fuego la leche que queda con 8 cucharadas de azúcar y cuando este comience a hervir añado los dos vasos con el preparado. Bajo el fuego y remuevo hasta que se espese. Dejo que enfrie un poco. Pero leed mejor las instrucciones del fabricante, a lo mejor se explica mejor que yo. También podéis utilizar el preparado de natillas en vez de flan.

Hecho esto en una olla pongo 100ml de leche y cuando este caliente añado el chocolate fondant. Lo mezclo hasta que este bien derretido. Reservo y podemos comenzar a montar la tarta.

Vamos mojando las galletas en la mezcla del licor y la leche. Cuidado en no dejarlo mucho tiempo porque se nos podrían romper. Pondremos toda una capa de galleta, ahora flan, galleta, chocolate, galleta, flan y galleta es decir iremos alternando hasta que se nos acabe el chocolate, el flan y las galletas.
 Podéis ir alternando las capas a vuestro gusto o incluso poner menos flan en una capa y hacer un cuarto piso.


6 comentarios:

  1. Facilisimo, y delicioso. Yo también suelo combinar flan con bizcocho, salen unas tartas deliciosas ;)
    me pido un trocito.
    te sigo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, están buenísimas!! Nunca viene mal un trocito después de comer o merendar... jaja!! Muchas gracias por seguirme y comentar!!! Un saludo ^^

      Eliminar
  2. Me encantó tu blog! te sigo ahora y esta receta se ve deliciosa, nunca había visto una parecida.

    Saludos
    Maria Luisa de http://undulcescape.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deliciosa y muy muy sencilla!! Muchas gracias por seguirme y comentar!! Saludos Maria Luisa^^

      Eliminar
  3. me la apunto para hacer si o si. q maravilla!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sencilla y buenísima! ya me contarás a ver si la haces!! muchas gracias por comentar tan a menudo Mou^^

      Eliminar