miércoles, 13 de noviembre de 2013

Brownie de chocolate con nueces

¡Muy buenas!

Hoy os traigo un clásico que seguro que todos sabéis cual es, uno que se sirve con helado de vainilla, sirope de chocolate y ahora apetece muchísimo con el frío. Sí, es el brownie de chocolate.

Os puedo segurar que si tenéis ganas de chocolate es el postre perfecto. No sé porque pero me recuerda muchísimo a un postre que probé en Londres, el sticky toffee puding, era un bizcocho cuadrado que también se servía con helado de vainilla. Seguro que intentaré hacerlo para que veais como es. Si queréis verlo podéis ir al nuevo apartado de mi blog Viajes/eventos y clicar en cualquier día de los que estuve en Londres. Sí, lo comí cada día... jajajaj
Bueno, deciros que tengo la pagina en facebook y si os podéis pasar y ponerle me gusta, me haría mucha ilusión. Y os dejo la receta aquí abajo :)

Ingredientes:
  • 250g de mantequilla sin sal
  • 300g de chocolate negro
  • 4 huevos
  • 100 gramos de harina
  • 250g de azúcar
  • 100 gramos de nueces
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
Preparación:
Comenzamos derritiendo la mantequilla en una olla a fuego lento. Cuando este prácticamente fundida añadimos todo el chocolate y volvemos a dejar hasta que se funda. Apartamos del fuego y dejamos reposar 10 minutos porque si hechamos los huevos ahora se podrían cuajar. De mientras, podemos ir cascando las nueces.
Pasados los 10 minutos,con el fuego bajo, añadimos 2 huevos y batimos bien; ahora los otros 2  y volvemos a batir bien. Seguidamente, tamizamos la harina  por un colador o un tamizador  y mezclamos. Finalmente añadimos la esencia de vainilla y lo acabamos de mezclar.
En un molde rectangular forrado con papel vegetal, volcamos toda la mezcla y hechamos por encima las nueces. Llevamos al horno precalentado a 180º durante 35-40 minutos hasta que pinchándolo con un palillo nos salga un poco liquido, es decir, lo de dentro no tiene que estar del todo cuajado pero tampoco crudo. También podéis dejarlo del todo hecho pero la gracia del brownie es esta. Dejadlo enfriar y podéis servirlo con helado de vainilla o solo.

3 comentarios:

  1. una maravilla de brownie el q te has preparado. se ve de lo mas rico. y tiene q saber... esa mezcla de nueces y chocolate... una delicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estaba muy bueno!! Nos encantó a todos!!! Gracias! Un saludo :)

      Eliminar