Últimamente me gustan mucho los flanes sobre todo el de queso y quería intentarlo hacer yo, así que a buscar de qué:)
Pensaba en hacer uno de queso, pero vi uno de turrón y pensé... este lo tengo que probar yo!:)
Así que manossss a la obra! :)
Lo hice el viernes por la mañana para tenerlo el sábado, como mi molde es de 1 litro y me sobro un poco lo puse en flaneras pequeñas, así que pensé: Vah que se coma una mi padre y otra mi madre.... con deciros de que no es viernes por la noche y solo queda medio flan y yo no lo he probado! xDD
Mi madre se ha tenido que ir de la cocina para no coger más flan, porque es que esta: Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmhh... enserio, BUENÍSIMO!!
Pues no me enrollo más y os dejo la receta aquí!! :)
Ingredientes:
- 750 ml de leche ( yo usé semidesnatada)
- 5 huevos, si son muy grandes 4
- 5 cucharadas de azúcar
- 1 tableta de turrón de yema tostada ( o cualquier otro turrón blando!)
- 4 cucharadas de azúcar (para el caramelo)
Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º con una bandeja con 2/3 dedos de agua.
Para hacer el caramelo, simplemente ponemos las 4 cucharadas de azúcar en una sarten antiadherente y lo empezamos a calentar si vemos que se va quemando mucho lo movemos, si nos salen grumitos no os preocupéis ya que se terminaran deshaciendo.
Una vez hecho lo ponemos en el molde para flanes ( el mío era de capacidad de 1 litro y tuve que hacer 3 flanes pequeñitos más).
Ahora introducimos la leche, los huevos, el turrón y el azúcar en una jarra y lo batimos todo bien hasta que no queden trocitos de turrón. Lo añadimos al molde y del molde al horno.
Lo dejamos sobre 1 hora (depende mucho del horno).
Lo desmoldamos después de sacarlo del horno, para que el caramelo no 'cuaje'.
Dejad que pasen unas 4-5 horas antes de servirlo o mejor para el día siguiente!!
Servidlo con nata montada:)
Consejos: Si se nos dora mucho por arriba poner un papel de aluminio.
Para saber si está pinchar con un palillo y si no sale nada, ya estará sino dejadlo un poquito más:)
Os dejo con el trocito de mi hermana^^
Un beso!!! :)
PD: Al día siguiente tuve que volver a hacer la misma receta y antes de que se metiera el flan en la nevera, no quedaba ni medio!! Suerte que doble la receta jiji :)
PD: Al día siguiente tuve que volver a hacer la misma receta y antes de que se metiera el flan en la nevera, no quedaba ni medio!! Suerte que doble la receta jiji :)
vaya pinta tiene el flan, lo tengo que hacer yo tambien.
ResponderEliminarTú lo hiciste con turron de llema tostada o con el turron tipico blando? un saludo
con turrón de yema tostada!! hazlo con este, ya verás como de bueno te quedará, de verdad:)
Eliminarmmmmmmmmmmmmmm ñam ñamm soria :3
ResponderEliminarOOOOOOOhhh Murgaa:) a ver si te puedo dar un trozo un dia:D
EliminarMe encantan los flanes y ya mismo tendre turron asi que manos a la obra. Un beso guapa. Ahh, un consejillo quita la verificacion de palabras en comentarios es un poco rollo
ResponderEliminarMuchas gracias Raquel:) pero a qué te refieres con la verificacion de palabras??
EliminarOye Nuria, tienes un blog muy chuli, me encanta que una niña como tu ya tenga blog y le chifle la cocina, verás tengo una hija de 8 años, que creo que va por el mismo camino que tu, le encanta ayudarme en mis recetas, y ya piensa en estudiar hosteleria. Ojala y en el futuro seaís seguidoras la una de la otra. No perderé de vista tus recetas, un beso de La Cuienta Divertida.
ResponderEliminarjaja muchas gracias, que ilusión tu comentario! :) ya veo a tu hija con un blog de aquí poco jaja un beso :)
EliminarPues si dices que estaba tan bueno... habrá que probarlo!! La verdad es que los flanes son muy fáciles de preparar y el resultado es estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo desde Gelida
Miquel de www.pimientosverdes.com
Buff este flan está buenísimo y yo no soy una gran fan de ellos! Para que tuviera que hacer 2 y 1/2 en un fin de semana jaja imaginate! Muchas gracias ya me pasaré por tu página web:)
EliminarHola Nuria soy dehc de facilísimo me hiciste una pregunta en cuanto los jugos, te respondo por aquí porque casi no entro en el foro, te recomiendo que los pruebe todos si puedes, como no son café ni té no te alteraran para nada, las ingesta de mucha azúcar si puede influir en el sistema nervioso por eso se recomienda tomarlos con miel, por otro lado pero que maravilla de blog; tienes mucho futuro en la cocina...cuídate un abrazo gigante.
ResponderEliminarok intentaré probarlos! pero hay que ser constante, verdad? jaja muchas gracias!! :)
Eliminar