jueves, 18 de abril de 2013

ALCACHOFAS RELLENAS

 Sabéis, ahora me gusta cocinar más que nunca. Me gustaría dedicarme a ello de mayor, ya sea de salado o dulce. Aún no lo tengo claro. Poco a poco he ido haciendo recetas en mi casa y ya pondré algunas. Estoy descubriendo la cocina, muy poco a poco. Creo que la cocina es un mundo inmenso, donde a partir de ella puedes aprender cosas nuevas; costaría muchísimo saber la cocina de todas partes, marroquí, japonesa... eso si yo quiero aprender de todas!! Cuantas más sepa mejor. Así que en mi casa cada semana hay cosas nuevas para probar. Tengo muchísimas, muchísimas ganas de aprender.

Como os decía he ido haciendo recetas y la semana pasada tocaron alcachofas rellenas. Fueron una novedad para mi familia ya que siempre las hemos comidas crudas o asadas, lo típico vamos. Al principio pensé que no les gustaría tanto pero se quedaron impresionados con el resultado. Mi padre quedo ABSOLUTAMENTE enamorado de ellas, de verdad. A todos nos gustaron muchísimo pero él.. madre mía! Y aunque parezca que sea un plato que no llene;a mí me lleno muchísmo, bueno las alcachofas tampoco es que fueran muy pequeñitas... pero en fin jaja


A partir de ahora también subiré recetas saladas al blog y seré más constante. Tengo bastantes recetas para ir poniendo, procuraré subir una cada semana. Ahora entiendo mucho más de cocina que antes. Así que ya sé a subir y cocinar recetas!!

INGREDIENTES:
  • 8 alcachofas 
  • 100 gr de jamón serrano
  • 100 gr de jamón york
  • Dos cebolletas( 1 grande y 1 ''normal')
  • 3 ajetes (ajos tiernos)
  • Harina
  • Pan rallado (mejor si es con ajo y perejil)
  • Perejil
  • 3 ajos
  • Agua de cocción de las alcachofas
  • Aceite
  • Sal
PREPARACIÓN:
Pelamos las alcachofas y las cortamos así:


Seguidamente les quitamos el corazón, para poder rellenarlas.


Ahora ponemos agua a hervir. Introducimos las alcachofas y las dejamos unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Guardamos unos 500 ml del agua de la cocción.

Ahora es el momento de picar. Picamos en taquitos el jamón serrano y el jamón york. También picamos la cebolleta, la cebolla y los ajetes.
En una sartén con aceite de oliva, añadimos la cebolleta y los ajetes picados con un poco de sal. Una vez pochado, añadimos el jamón serrano y york. Les damos una vueltecita para que se tuesten un poco. Ahora dos cucharadas de pan rallado, damos otra vueltecita.


Rellenamos las alcachofas con esta mezcla, espolvoreamos un poco de pan rallado y las ponemos en una olla. Todo lo que ha sobrado se lo hechamos por encima, porque irá bien para la salsita que haremos. 




Vamos a hacer la salsita. Ahora en el mortero, ponemos perejil con un ajo y lo machacamos bien. Picamos la cebolleta y a la sarten con un chorrito de aceite de oliva, una vez pochado añadimos una cucharada de harina y removemos para que se tueste bien. Añadimos a la sartén la mezcla del mortero con un 300 ml del agua de la cocción de las alcachofas. Lo aliñamos con nuez moscada y pimienta. 


Ahora añadimos toda esta mezcla por los huecos de la olla que habíamos dejado las alcachofas y lo dejamos cocer unos 15 minutos, hasta que quede espesa.


¡Ya estáaaaaa! Os prometo que están buenísimas y aunque parezca que no llenen, llenan bastante la verdad. El toque que le da la salsa las hace aún más deliciosas. Espero que las hagáis y ya me contaréis!! Un beso!! :)



PD: Esta receta es fuente de las recetas de Pepa, os dejo aquí el video por si las queréis ver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario