jueves, 2 de enero de 2014

Tarta de turrón fría (sin horno)

¡PRIMER POST DEL AÑO!
En primer lugar decir feliz año nuevo. Espero que os vaya muy bien y que cocinéis mucho mucho. Uno de mis propósitos es este, quiero aprender muchísimas cosas. La verdad es que este he aprendido bastantes.
Y  a ver si hacen un master chef adolescente para poder entrar. Eso si que sería un sueño para mí pero creo que me tocará esperar (espero que lo vea alguien de TV1 jaja)
¿Qué sería de unas Navidades sin turrón?
Pues lo digo os mismo sin una deliciosa tarta de turrón. Si sois unos fans incondicionales del turrón, os aconsejo hacerla no mejor dicho, os obligo. Es broma pero deberías plantearlo. Esta riquísimo. A parte si la Navidad esta para engordar, ¿qué más da un poquito más? jaja. Ah, y por si no lo sabéis también tengo la receta del flan de turrón. 

Pues nada espero que las navidades os hayan ido muy bien y que las hayáis disfrutado con vuestros seres queridos. Por cierto, por si aun no lo sabéis tengo página en el facebook. Me haría mucha ilusión poder llegar a 100 :)

Ingredientes:
  • 1 paquete de galletas María
  • 100 gramos de mantequilla
  • 400 ml de nata para montar
  • 100g de azúcar
  • 6 láminas de gelatina neutra
  • 25 0ml de leche
  • 1 tableta de turrón de Jijona(300g)
  • Almendra crocanti para decorar


Preparación:
Comenzamos triturando las galletas María con la ayuda de la picadora y derritiendo la mantequilla a temperatura baja en el microondas. Lo mezclaremos todo y forraremos nuestro molde con esta mezcla.

Ponemos a hidratar las láminas de gelatina en agua hasta que se hinchen.
Ahora mezclamos la leche y el turrón en un cazo a temperatura baja. Una vez este deshecho echaremos las hojas de gelatina hidratadas. Mezclamos muy bien.
A continuación, montamos la nata con el azúcar. Muy importante que esta este fría para que monte bien.
Finalmente, haremos la mezcla final. Mezclaremos todos los ingredientes con movimientos envolventes y con mucho cuidado. Lo echaremos todo sobre la mezcla de la galleta. Dejaremos reposar unas 4 horas. Y ya podremos decorar con la almendra crocanti.

2 comentarios:

  1. vaya delicia de tarta y sin nada de complicacion. me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba riquísima! a nosotros nos gustó mucho! claro, es que el turrón nos pierde.. jajaja gracias mou! :)

      Eliminar